TOCA ACORDES PERFECTOS
TOCA ACORDES PERFECTOS

¿Sabes tocar el piano? Yo no mucho, pero con las funciones Smart Play de Maschine, la verdad… no me preocupa.

Pasti incluida en el pastillero

Con solo un pad, esta pasti te muestra la manera tan fácil que Maschine ofrece para tocar acordes y utilizarlos en tus creaciones.

Cuando pulses un pad sonará un acorde en lugar de una nota individual. Se podrá configurar según los tipos de escala, Mayor, menor… etc y los tipos de acorde, de triada (1-3-5), de séptima (1-3-5-7), etc…

En primer lugar selecciona tu sonido e ingresa al modo de acordes, CHORDS.

Ahora habilita el modo que más te convenga, HARMONIZER o CHORD SET y ajusta los parámetros que cada opción te da para crear el acorde. En este caso, yo he escogido Chord Set con el tipo Min1 (menor 1).

En cursiva, video previsto para “OTROS VIDEOS QUE NO SON PASTIS” (de inclusión al Pastillero)

Harmonizer: genera un acorde en función del pad o nota fundamental seleccionada (Root Note) y de los diferentes bancos de escalas con sus distintos tipos. Por defecto se encuentra en la escala Cromática que reconoce las 12 notas (todas) dentro de una octava y que posiblemente no sea la más adecuada para componer. Como siempre dependerá de lo que cada uno quiera conseguir.

Chord Set: te permite trabajar con un juego de 12 acordes (12 pads), con 16 opciones de acorde diferentes (8 Mayores y 8 menores) que según el manual, estos acordes, no están basados en ninguna escala en particular, y podrán generarse también por la nota fundamental seleccionada.

Pero no te asustes, trastea con los dos modos y sus parámetros y verás que dispones de una grandísima gama de acordes para poder crear música a tu antojo.

Ten siempre en cuenta que todos los acordes que grabes con el modo CHORDS se registrarán con absoluta perfección midi en cuanto a velocidad de pulsación y posición en la rejilla. Muchas veces esto interesará, pero que sepas que también puedes hacerlo todo lo imperfecto que quieras para darle un toke más humano.

Si lo combinas con esta otra pasti tus proyectos podrían ir tomando formas muy interesantes.