CREA FILTROS RÍTMICOS
CREA FILTROS RÍTMICOS

Utiliza SIDECHAIN para crear un efecto de filtro sincrocizado con el ritmo.

Pasti incluida en el pastillero

En esta pasti vas a ver como un sencillo acorde “baila” perfectamente sincronizado gracias a los efectos producidos por el parámetro Sidechain que contiene el plugin de filtro interno de MASCHINE.

Es conveniente que tengas preparados unos acordes, sobre los que se van a escuchar fenomenal los efectos. Si no los tienes, prepáralos en un momento en el modo CHORDS.

En este ejemplo utilizo como sonido un sampler de sinte, para sostenerlos en el tempo y escuchar bien los efectos que se producen.

En cursiva, video previsto para “OTROS VIDEOS QUE NO SON PASTIS” (de inclusión al Pastillero)

Después, lo que tienes que hacer es añadir el plugin de filtro en la cadena de procesamiento de sonido. Es decir, a continuación del sonido que hayas escogido.

Una vez cargado, desplázate al parámetro INPUT.

Y aquí, es donde debes elegir qué sonido, de los que estén actuando, es el que va a entrar por el filtro para que marque las fluctuaciones de efecto sobre el acorde.

Si quieres que el efecto tenga mucha presencia te aconsejo que selecciones un sonido con el que hayas editado una cantidad notable de eventos midi, uno percusivo por ejemplo.

Ahora solo juega manipulando parámetros del filtro; como el tipo de filtrado, la fuente de modulación, resonancia y otros parámetros.

Es muy entretenido y sorprendente. Pasarás un buen rato, ya lo verás, ya escucharás.