MELODÍAS INAGOTABLES BIEN AMUEBLADAS
MELODÍAS INAGOTABLES BIEN AMUEBLADAS

COMO ENCAJAR CON SENTIDO VARIACIONES MELÓDICAS CON LA FUNCIÓN VARIATION DE MASCHINE MK3.

Pasti Incluida en el pastillero

De lo que se trata en esta pasti es de generar ideas melódicas sin límite, asegurándose de que cualquiera de las que arroje la función VARIATION encajará adecuadamente con una progresión armónica previa, o simplemente para crear un punto de partida en la creación de nuevas canciones.

Esto es de obligado conocimiento cuando quieras que tus directos suenen con cabeza,

cuando quieras añadir variedad y espontaneidad en tus interpretaciones

o simplemente obtener diferentes patrones. Es una herramienta potentísima.

Si entiendes como ajustar los parámetros de esta función, en lugar de hacerlo a lo loco que te saldrán cosas raras y no valorarás realmente su potencial, nunca tendrás problemas para crear melodías o ideas que se ajusten y suenen con cabeza en tu proyecto. Con sentido.

Por eso esta Pasti (que comienza con un proyecto compuesto en clave de Do menor) te indica en su primer paso establecer la clave antes de nada, en keyboard mode, para que todo suene adecuadamente. Tú debes hacer lo mismo.

Establece tu clave.

Después deberás fijar la función VARIATION.

Y tendrás que ir definiendo los valores con los que permite jugar y para ello en esta Pasti, en solo 3 minutos y medio, te detallo cada uno de sus parámetros para que entiendas lo que hace cada uno y que los resultados se acerquen a lo que estás buscando.

Pero hay un detalle…

y es de lo más importante, que hará que tus resultados sean tan diferentes unos de otros como la noche al día para que encajen mejor o peor con el género musical de tu proyecto.

Y no es un parámetro de esta función. Te lo muestro en el paso 4 de esta Pasti.